Mejora el Grupo Chrysler, devolvió prestamos de 7.600 millones

Como se podrá recordar el grupo había quebrado durante la crisis burstátil de los años 2008 y 2009, para evitar esto, el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de Canadá le prestaron nada menos que la suma de 5.900 millones y  1.700 millones respectivamente.

Casi tres años mas tarde, Chrysler, saneado y renovado, canceló ambos prestamos en un solo pago.

Como complemento al pago, el grupo tuvo que abonar intereses por la suma de casi mil millones de dólares, abonando en total 8.550 millones de dólares.

El presidente actual de la compañia Sergio Marchionne agradeció en forma telefónica al presidente Obama, diciendo que el préstamos le había dado a la empresa una inesperada segunda oportunidad para mejorar.

No solo Chrysler recibió fondos públicos de los contribuyentes, no nos olvidemos General Motors para poder salir de la quiebra necesitó de estos préstamos.

 

Daimler y Grace fabrican una bicicleta Hibrida

La empresa Daimler de autos ha decidido incursionar en la fabricación de una bicicleta hibrida compuesta por un motor eléctrico que ayuda con el pedaleo, llegando inclusive a una velocidad final de 25 km/h.

El freno delantero es por medio de un disco con sistema hidráulico y el trasero es un recuperador de energía que carga las baterias.

Además contará con tecnologia para instalar Iphone, GPs y SmartPhone y hasta una bolsa para hacer las compras.