Aire acondicionado con Dióxido de Carbono

La marca Mercedes-Benz decidió que desarrollará equipos que usarán como refrigerante CO2 para evitar una remota explosión dentro de los habitáculos de sus vehículos en un violento choque.

Todo comenzó cuando Francia prohibió la venta de sus vehículos Clase B y CLA por poseer el aire acondicionado un gas refrigerante prohibido por la Unión Europea desde principios de ese año.
La Unión Europea solo autoriza el gas R1234yf tetrafluorpropeno pero Daimler se niega a usarlo en sus vehículos.

Se sospecha que el gas podría entrar en combustión en un choque violento en contacto con partes de alta temperatura como el motor o el caño de escape.

La decisión francesa fue respetada por todos los paises miembros de la UE por lo cual no le quedaba otra alternativa a la marca que buscar una solución al problema.

A su favor podemos decir que los vehículos Mercedes Benz han sido los únicos que no tuvieron fugas de aire acondicionado en un choque simulado a 40 Kilómetros por hora, esta prueba fue realizada por la Autoridad Federal Alemana de Transporte (KBA)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aún así el riesgo de que el gas R1234yf explotara dentro del habitáculo no pudo descartarse a un nivel aceptable. Por lo tanto la marca decidió empezar de cero y hacer un sistema de aire acondicionado totalmente nuevo. Digno de la industria alemana.


Uptdade de la noticia 27 de agosto de 2013:

Daimler logro un fallo favorable de la Corte Suprema de Francia y podrá no usar el gas R1234yf tetrafluorpropeno hasta tanto fabrique su exclusivo sistema de Aire Acondicionado con CO2