Sergio Marchionne

SERGIO MARCHIONE es el actual director ejecutivo de Fiat Group, Fiat Group Automobiles y Chrysler Group LLC.

Historia: Los inicios de Chrysler se pueden ver en nuestra página. La empresa se denominó Chrysler Corporation desde el año 1928 hasta el año 1998, año en el cual fue adquirida por la Alemana Daimler convirtiéndose en la tercera automotriz más grande del mundo, la empresa pasó a llamarse DaimlerChrysler AG.



El 14 de mayo de 2007, DaimlerChrysler anunció la venta del 80.1% de Chrysler Group a la empresa estadounidense Cerberus Capital Management, L.P., pasó a denominarse entonces Chrysler LLC. La crisis económica mundial de los años 2008 y 2009 llevó a la empresa a anunciar su quiebra, fue rescatada por el Gobierno de los Estados Unidos con nada más y nada menos que seis mil millones de dólares. El 1 de junio del año 2009 Fiat comenzó a comprar acciones de Chrysler pasándose a llamar Chrysler Group LLC, actualmente Fiat tiene el 61,8% de las acciones.

Sergio Marchionne es el actual Presidente y CEO de Chrysler Group LLC. Además tiene los siguientes cargos:

Presidente del consejo de administración de Fiat Industrial S.p.A.
Presidente del consejo de administración de CNH
CEO de Fiat S.p.A.
CEO de Fiat Group Automobiles.
Miembro del consejo de administración de Exor.
Miembro permanente de la Fundación Giovanni Agnelli.

Sergio Marchionne nació en Italia un 17 de junio de 1952, adquiere la doble nacionalidad Italiana – Canadiense ya que su familia emigró a Canadá cuando Sergio tenía 13 años, esta migración le posibilitó hablar fluidamente el inglés y su lengua original el Italiano, Sergio es además un Contador Certificado en Canadá.

Trabajos y experiencia:
Trabajó dos años en Deloitte de Canadá como Contador especialista en TAX, luego desde el año 1985 al año 1988 fue jefe de grupo en el Lawson Mardon Group de Toronto, Canadá y luego ascendido a Director de Desarrolo Corporativo.

En 1989 cambia de trabajo por un puesto superior como Vicepresidente ejecutivo en Glenex Industries Inc. donde trabajó por dos años.

Siguiendo su carrera en forma ascendente trabajó (durante el período 1992/1994)  primero como Vice Presidente de finanzas de Acklands Ltd. para retirarse como Presidente de Finanzas. El Lawson Group fue adquirido por Alusuisse Lonza (Algroup) Sergio Marchionne se quedó en el grupo hasta el año 2000 donde llegó al cargo de Director General.

Desde la ciudad de Zurich se trasladó a Ginebra al grupo SGS S.A. donde también llegó al puesto de Director General y nombrado Presidente en el año 2006. Paralelamente al puesto de Presidente del SGS S.A. logró ser nombrado miembro independiente del directorio Fiat en el año 2003 y luego un año más tarde CEO de Fiat.

En el año 2009 reemplaza a Robert Nardelli como CEO de Chrysler, en ese momento Fiat tenía el 20% de las acciones de Chrysler, en septiembre de 2011 es elegido Presidente de Chrysler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *