Historia de Chrysler

La corporación CHRYSLER fué fundada por Walter Pierce Chrysler, había nacido en el estado de Kansas en Estados Unidos, en la región Medio Oeste (Midwest) del país, el 2/4/1875, quien era hijo de un operario que trabajaba en los ferrocarriles; viajaba mucho con su padre en los ferrocarriles. Walter Percy Chrysler
Chrysler descubrió su vocación por los automóviles. Realizó un curso de mecánica y en sus inicios trabajó como operario mecánico.



En un viaje en 1908 en Chicago compró un Locomobile, pudo comprarlo gracias al financiamiento que obtuvo de un banquero amigo, al cual logró convencer, porque el solo poseía 700 dólares y el precio del automóvil era de 5000 dólares.
Gracias a su talento un director de Locomobile detectó esta capacidad de negociación que poseía y lo asignó a trabajar en una planta que era la que menos rentabilidad obtenía, pero esto no fue un obstáculo para la habilidad de Walter Chrysler, en poco tiempo logró revertir la situación y esta planta pasó a ser muy rentable. Este logro fue valorado por un director de la empresa Generals Motors al contratarlo para la administración de la compañía Buick Motor. Fue tan brillante su labor que en 1916 era presidente de la compañía, hasta que en 1920 decidió retirarse.

A los cuarenta y cinco años el éxito era tan grande que fue asignado para lograr el salvataje de la compañia Willys Overland, luego de salvar a esta empresa aplicando medidas de reducción de costos entre otras; otra empresa tambíen necesitaba el salvataje, la Maxwell Chalmers, Walter Chrysler formó un grupo de trabajo con tres ingenieros: Fred Zeder, Owen Skelton y Carl Breer. Además del triunfo del equipo de trabajo, se concretó una gran amistad que perduró para toda la vida entre Chrysler y los tres ingenieros.
Sobre la base de la compañía Chalmers Maxwell, fundó la Corporación Chrysler, en 1926 hizo desaparecer los nombres Chalmers y Maxwell para convertirse en CHRYSLER CORPORATION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *