El nuevo Chrysler Pacifica

El monovolúmen Chrysler Voyager ha sido reemplazado por el nuevo Chrysler Pacifica, que con una nueva plataforma tiene un peso de 136 kilos menos que su antecesor, el rediseño ha sido notorio.

Mejora la seguridad con cámaras de 360 graddos, sistema de estacionamiento asistido, control de crucero adaptativo, sistema de mitigación de impactos, asistente de cambio involuntario de carril y avisador de ángulos muertos entre otras mejoras.

En cuanto al confort del tenemos: Acceso al vehículo sin llaves, del mismo modo el arranque del mismo; asientos con ventilación y calefacción; puerta corrediza lateral y portón trasero de apertura mediante manos libres.

El tablero tiene un rediseño completo, en el centro una pantalla táctil de 8.4 pulgadas del equipo multimedia Uconnect que integra funciones como la navegación y algunas aplicaciones.

El equipo de sonido básico tiene seis parlantes y sistema de cancelación del ruido, aunque opcionalmente se podrá optar por un equipo de sonido Alpine de 13 parlantes o uno de 20 firmado por Harman Kardon

El interior ofrece una disposición de asientos 2+2+3 o 2+3+3 (siete u ocho plazas) y cuenta con el sistema de plegado de asientos “Stow ‘N Go”, que hace que los asientos de la segunda y tercera fila se plieguen en el suelo del habitáculo dejando una zona de carga totalmente plana.

Motorizaciones:
Habrá dos versiones, una a nafta y otra híbrida (nafta / energía electrica)

El modelo de nafta con motor 3.6 V6 Pentastar de 287 CV de potencia asociado a una nueva caja de cambios automática de nueve velocidades.

El modelo híbrido:
El Pacifica Hybrid utilizará el mismo motor V6 pero con menos potencia (248 CV.) tiene además dos motores eléctricos y gracias a una batería de iones de litio de 16 kWh será capaz de recorrer 48 kilómetros en modo cero emisiones. Como las baterías se ubican en el piso, los Pacifica Hybrid no son tan prácticos ya que no cuentan con el sistema de plegado de asientos Stow ‘N Go (para nuestra opinión es poca la autonomía como para sacrificar espacio de carga).

 

Chrysler Pacifica

Interior del Chrysler Pacifica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *