Dieter Zetsche

El Dr. Dieter Zetsche es el actual presidente de Daimler, nacido el 5 de mayo de 1953 en Turquía (Nacionalizado Alemán, además es jefe de la Mercedes-Benz coches.
Se graduó como ingeniero eléctrico en el año 1976, ese mismo año se unió a Daimler-Benz.
Trabjando en la compañia continuó sus estudios obteniendo en el año 1982 su título de Doctor en Ingeniería en la Universidad de Karlsruhe
En el año 1998 es nombrado miembro de la Junta de Administración de la empresa DaimlerChrysler
En el año 2000 es nombrado Presidente / CEO del Grupo Chrysler
Desde el 1 de enero 2006, sucedió a Jürgen Schrempp como presidente de DaimlerChrysler (hoy Daimler AG)



Se le atribuye Dieter Zetsche la introducción de cambios fundamentales en la empresa Mercedes-Benz, en un esfuerzo por dar vuelta una década de larga espiral descendente en la calidad del producto y satisfacción del cliente.
Fue nombrado en la revista Time Magazine ‘s 2006 dentro de las 100 personas más influyentes, en el año 2008 recibió en Alemania el premio al mejor empresario del año 2008.

En el año 2010 recibe un duro golpe al fallecer su esposa de cáncer.
En el año 2013 Dieter Zetsche afirma que su empresa está en iguales o incluso mejores condiciones que Google para crear un automóvil que se maneje solo.

En Julio de 2013 Dieter Zetsche le regala al Papa Argentino Francisco una bicicleta eléctrica, la famosa Smart

En marzo de 2014 la empresa anunció que el CEO Dieter Zetsche ha obtenido ganancias por 14,4 millones de Euros (Unos 16 millones de dólares a la cotización de marzo de 2014) pero además si se logran los resultados esperados pordría ganar unos 8 millones extra de euros atribuibles al año 2014.
Estas sumas probablemente se reduzcan a la mitad luego del pago de impuestos.

El presidente de Daimler, Manfred Bischoff junto al consejo de supervisión decidieron en marzo de 2015 extender el contrato del CEO hasta fin del año 2018
Update: El contrato ha sido renovado nuevamente hasta diciembre de 2019

Dieter Zetsche ha sido reelegido como presidente de la asociación de fabricantes europeos para ocupar el cargo durante todo el año 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *