Daimler se financia en China

Daimler es la primera empresa no bancaria que logra emitir bonos en China.

Con su NO muy original nombre de “Bonos Panda”, Daimler se convierte en la primera empresa extranjera no financiera que emite ese tipo de medios para financiarse en China. Se lograron colocar unos 82 millones de dólares con estos bonos, sin embargo la empresa había anunciado unos meses antes que invertirá 2.500 millones de dólares en China en los próximos dos años, por lo que no se descarta una nueva colocación de bonos en el futuro.

“Estamos encantados de haber creado un nuevo instrumento financiero, junto con las autoridades chinas, que encaja con los estándares internacionales”, resaltó Uebber, cuya compañía no reveló, sin embargo, el interés nominal de los bonos emitidos.

“Estamos muy contentos de haber creado un nuevo instrumento financiero, junto con las autoridades chinas, que encaja con los estándares internacionales”, resaltó Bodo Uebber, directivo de la mesa de gestión de Daimler, cuya compañía no reveló, sin embargo, el interés nominal de los bonos emitidos.

La noticia tal vez sirva para suavizar una mala noticia anterior, la primera empresa China que no pudo pagar sus bonos y entró en Default se llama Chaori Solar una empresa dedicada a la construcción de paneles solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *