Chrysler B70

Llamado originalmente Maxwell es el primer vehículo fabricado por la Marca Chrysler, con un precio de 3.225 dólares en su versión full era un auto de lujo, pero a un precio muy competitivo.

El B70 ha sido diseñado por Fred M. Zeder, Owen R. Skelton y Carl Breer. Tenía inovaciones como el motor con bomba de aceite en reemplazo de la famosa “cucharita” en el cigüeñal, frenos hidráulicos en las 4 ruedas, otra innovación ya que los frenos de otros autos eran a varilla y un novedoso tablero para conocer el estado del motor. Con seis cilindros en línea alcanzaba la velocidad máxima de 112 Kilómetros por hora llevando hasta 5 pasajeros.



Historía:

Walter Chrysler quiso presentar el vehículo en el salón del automóvil de “Nueva York 1924” pero los organizadores del evento no se lo permitieron aduciendo que solo permitían autos en producción, entonces Walter Chrysler decidió al mismo tiempo contratar un lugar en el Hotel Commodore de New York allí instaló un stand exhibiendo el automóvil, Chrysler sabía perfectamente que el lugar era visitado por los ricos de la ciudad, la audaz maniobra dió sus frutos y logró vender 32.000 unidades.

Chrysler b70 (Maxwell B 70)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *