Casi 900 mil vehículos Chrysler a revisión de frenos

Nuevamente los Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango tienen que pasasr por un concesionario Chrysler, pero esta vez la falla en los frenos es mucho más importante que la llamada a revisión del mes pasado.

Se ha comprobado que la bomba de freno de estos vehículos está expuesta a oxidarse y al ingreso de agua dentro del sistema de frenos. Hubo un accidente menor por falla en los frenos, se comprobó en ese caso que el frio extremo había congelado un poco de agua que nunca debió ingresar a la bomba de frenos.

La reparación consiste en colocar un tipo de protector especial al sistema de frenos para evitar la corrosión y si alguna bomba está oxidada; la empresa se ha comprometido a cambiarla.

Los Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango fabricados desde el año 2013 no necesitan ir a esta revisión ya que tienen una bomba de freno especialmente protegida para evitar la corrosión.

“Los vehículos están equipados con otro sistema hidráulico de compensación que ayuda a frenar incluso cuando los niveles de la bomba de frenado son bajos, pero los consumidores pueden experimentar excesiva firmeza en el pedal”, indicó Chrysler en un comunicado oficial.

La llamada a revisión afecta a 644.354 vehículos vendidos en EEUU; 42.380 en Canadá; 21.376 en México, y 159.685 en el resto del mundo.

Daimler se financia en China

Daimler es la primera empresa no bancaria que logra emitir bonos en China.

Con su NO muy original nombre de “Bonos Panda”, Daimler se convierte en la primera empresa extranjera no financiera que emite ese tipo de medios para financiarse en China. Se lograron colocar unos 82 millones de dólares con estos bonos, sin embargo la empresa había anunciado unos meses antes que invertirá 2.500 millones de dólares en China en los próximos dos años, por lo que no se descarta una nueva colocación de bonos en el futuro.

“Estamos encantados de haber creado un nuevo instrumento financiero, junto con las autoridades chinas, que encaja con los estándares internacionales”, resaltó Uebber, cuya compañía no reveló, sin embargo, el interés nominal de los bonos emitidos.

“Estamos muy contentos de haber creado un nuevo instrumento financiero, junto con las autoridades chinas, que encaja con los estándares internacionales”, resaltó Bodo Uebber, directivo de la mesa de gestión de Daimler, cuya compañía no reveló, sin embargo, el interés nominal de los bonos emitidos.

La noticia tal vez sirva para suavizar una mala noticia anterior, la primera empresa China que no pudo pagar sus bonos y entró en Default se llama Chaori Solar una empresa dedicada a la construcción de paneles solares.