Daimler – Primer camión sin conductor

Aunque debemos esperar hasta el año 2025 para poder verlo en forma rutinaria por las rutas, ya es una realidad que está rodando; el camión se llama Future Truck 2025.

Es decir, por un lago Google se basa en la automatización de los autos de uso particular y Daimler piensa dar batalla en el campo del transporte de cargas.

El camión fue probado con éxito en una autopista normal en Alemania, circulando con otros vehículos que no se dieron cuenta del «detalle» en el cual el ser humano iba del lado del acompañante. A una respetuosa velocidad de 80 kilómetros por hora se desplazó sin novedades por una carretera de la ciudad Alemana de Magdeburg.

La esperanza en estos tipos de vehículos es la seguirdad que ofrecen y la disminución en las emisiones emisiones de dióxido de carbono (CO2), gracias a su conducción óptima. La gran duda es la falta de un ser humano que decida cuestions éticas en la ruta, por ejemplo detenerse ante un accidente o permitir un aventón a una persona que necesita transporte. La otra gran preocupación está en los sindicatos de choferes de camiones.

«Nuestro objetivo es ser el fabricante número 1 en este mercado del futuro, creemos que ofrecerá sólidos ingresos y ganancias potenciales». «La gente puede tener un poco de miedo al principio, como sucede con muchas innovaciones técnicas antes de convertirse en algo común. Pero en última instancia, las tecnologías de autoconducción harán que los camiones sean significativamente más seguros» dijo Wolfgang Bernhard, director de la división de Daimler Trucks.

Future Truck 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *